LOCALES
El senador de la UCR Ariel Martínez Bordaisco se pronunció sobre la interna del partido, destacando que más allá de la elección de autoridades, se trata de un debate sobre el modelo que la Unión Cívica Radical quiere seguir en los próximos años. La elección interna definirá al sucesor de Maximiliano Abad como presidente del comité provincial, con Miguel Fernández y Pablo Domenichini como los principales contendientes.
2 de septiembre de 2024
"Acá además de nombres, de autoridades, se discute un modelo. Es decir, qué modelo", subrayó Bordaisco, enfatizando que el radicalismo es uno de los pocos partidos que resuelve sus internas a través de elecciones.
El senador también mencionó que el partido fue parte del cambio que necesita la Argentina y la provincia de Buenos Aires, pero que ahora es crucial definir el tipo de cambio que se busca. Según Bordaisco, el verdadero desafío es llegar a un acuerdo sobre el modelo de provincia y país que quieren construir. "Si no te ponés de acuerdo con eso, no es una unidad, es una lista única... lo que hay que discutir es hacia dónde vamos", afirmó.
Bordaisco recordó que antes de 2015, el radicalismo en la provincia de Buenos Aires era un partido con baja incidencia, pero la alianza con el PRO y la Coalición Cívica revitalizó al partido, permitiéndole volver a gobernar en la provincia después de 28 años. "El radicalismo volvió a gravitar, volvió a ser un partido que está en la discusión, en el debate", concluyó el senador.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.