sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Buenas expectativas por el PreViaje 5 para activar la temporada baja

      24 de julio de 2023 | 21:00
      Buenas expectativas por el PreViaje 5 para activar la temporada baja

      Las vacaciones de invierno tuvieron un balance positivo en la primera semana por distintos sectores turísticos, principalmente en la hostelería y gastronomía que pusieron a disposición una serie de ofertas para todo tipo de público.

      Asimismo, el gobierno nacional anunció que habrá un PreViaje 5 para la próxima etapa del año con el objetivo de promover el turismo en la temporada baja en toda la República Argentina.

      En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Pablo Santín, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, manifestó: "La expectativa siempre es buena, nuestra actividad es uno de los motores económicos que tiene nuestra ciudad, con el turismo, toda la gastronomía y hotelería, uno puede ver que la ciudad arranca. Somos una de las actividades que más trabajadores tiene".

      De modo que "es muy importante que se tomen este tipo de medidas porque tenemos que empezar a pensar en trabajar en una Mar del Plata que sea de todo el año con 12 meses de un turismo parejo y para eso es importante que nos arremanguemos y tomemos este tipo de medidas que impactan en puestos de trabajo", señaló.

      Por lo que "uno ve que el turismo, primero que en nuestra actividad hay más de 200 mil trabajadores hoteleros y gastronómicos a lo largo y ancho de todo el país. Esto activa la economía, es uno de los motores, de hecho Mar del Plata no es la excepción., es necesario que desde el Estado se trabaje en este punto", aseguró.

      Escuchá la nota completa a Pablo Santín, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos:

      Temas
      • Locales
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo