domingo 04 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • ProvincialesAñadir como fuente en

      "Buscamos inmunizar 20 mil personas más el personas de los establecimientos"

      4 de febrero de 2021 | 21:00
      "Buscamos inmunizar 20 mil personas más el personas de los establecimientos"

      "Estamos hablando de un universo de 20 mil personas, afiliadas o no y los trabajadores de estos lugares para que también estén inmunizados", indicó a LU9 Fernando Mogni, director Ejecutivo de Pami UGL XI Regional, al referirse a la campaña de vacunación iniciada con la Sputnik V en instituciones de larga estadía, discapacidad y salud mental, "tengan o no convenio".

      La región va de Necochea al Partido de la Costa junto con Dolores, Tandil, González Chavez, etc.: "A medida que ingresan vamos continuando con la campaña de acuerdo a las oportunidades de cada organismo. Lo importante es que las dosis sigan ingresando y podamos seguir desarrollando esta tarea" indicó el funcionario que explicó que se encuentran con "un equipo especial que se preparó a los efectos de trasladarnos a los establecimientos. Tenemos el equipamiento necesario para la cadena de frío, se prepara con el equipo administrativo el lugar y luego de relevar las personas a vacunar llega el equipo para no perder dosis".

      Con respecto a los afiliados ambulatorios (que pueden movilizarse de manera independiente) y los que tienen dificultades de motricidad pero viven en sus casas, explicó que los primeros "tienen que inscribirse en la web de Provincia para manifestar su intención y serán vacunados en los centros de vacunación bonaerense. El pequeño universo que son aquellos que tienen dificultades motoras y residen en su casa, tenemos que armar un grupo de personas en barrios y cercanías para acercarnos".

      Convenios

      Asimismo informó que PAMI se encuentra ofreciendo un nuevo tipo de convenios con establecimientos asistenciales en la región: "Modificamos la manera de conveniar, lo hace más óptimo para nuevas instituciones. Hemos largado negociaciones prácticamente con la totalidad de los actores sanitarios de la región porque queremos que cada afiliado pueda recibir todas las prestaciones posibles en su localidad. Hay algunas de alta complejidad que no tiene ciertas localidades, pero queremos resolverlas en la regional. Tuvimos reunión con la Red de Clínicas porque después de 20 años queremos volver a trabajar apuntando a que la gente tenga una libre elección y más amplitud para sus prácticas".

      Temas
      • PAMI
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo