Buscan aumentar un 421% la tarifa de gas en Mar del Plata
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1703625847.jpeg)
Las empresas de gas reclamaron un aumento de tarifas mayor al 350% a partir de febrero 2024 debido la crisis económica que todos los días se profundiza un poco más. El nuevo esquema tarifario será discutido en una audiencia pública el próximo 8 de enero.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores, manifestó: "Convocaron a audiencia pública por parte de Enargas y ya publicaron los pedidos de las distribuidoras entre un 350% y en Mar del Plata un 421%, porque dicen que están desactualizadas sus tarifas".
Por lo que "estamos ante esta realidad, preparándonos para exponer en la audiencia que nunca dejamos de llevar los reclamos de los usuarios de Mar del Plata, Batán y la zona", señaló.
Ante esta situación, "trabajamos sobre lo que vamos a exponer, algo que vengo diciendo es que tomaron la modalidad de que las audiencias sean a través de una plataforma virtual. Eso también hace que tengamos un impedimentos las entidades porque no es lo mismo poder estar frente a frente a los funcionarios que tener que hacerlo por una pantalla", aseguró.
Escuchá la nota completa a Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores:


