Locales

Locales

Buscan implementar un servicio nocturno de transporte para los jóvenes que vuelven de las playas del sur

La iniciativa fue propuesta por Acción Marplatense en febrero, pero recién el lunes llegó a las comisiones. "Vamos a hacer fuerza para que esto se implemente y que el ejecutivo pueda tomar cartas en el asunto", manifestó el concejal Horacio Taccone en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

4 de octubre de 2022

La Comisión de Movilidad Urbana del Honorable Concejo Deliberante retomó el debate sobre el expediente presentado por Acción Marplatense para la creación de un servicio complementario de emergencia para el transporte público de pasajeros para dar solución a la problemática surgida a la salida de los espectáculos que se realizan en la zona sur de la ciudad.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el concejal Horacio Taccone, manifestó: "Los chicos no tienen cómo volver entonces caminan, se exponen a ser víctimas de accidentes de tránsito, a la inseguridad y son miles de jóvenes que no tienen otra alternativa desde las playas del sur donde ofrecen espectáculos nocturnos".

Ante esta situación "presentamos el proyecto los primeros días de febrero de este año, pero lo tratamos recién el lunes". Por lo que "vamos a hacer fuerza para que esto se implemente y que el ejecutivo pueda tomar cartas en el asunto".

Asimismo, resaltó que "no podemos ir detrás de los acontecimientos, tenemos que adelantarnos. Cuando vienen las malas noticias nos arrepentimos por lo que hay pensar antes y encontrar la solución antes de que sucedan".

Igualmente, esta situación "no lo solucionas con uno o dos colectivos más", es decir que "es algo que excede a las empresas, tiene que tomar cartas el municipio, para ver de qué forma habilitando servicio diferencial, la posibilidad de colectivos privados".

Al tener en cuenta de que faltan pocos meses para la temporada, aseguró que "estamos a tiempo, por eso celebro que lo hayamos podido tocar el otro día. Seguramente lo vamos a aprobar, pero el tema es que después el ejecutivo tenga ganas y lo lleve adelante", concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.