Locales

Locales

Buscan otorgar beneficios tributarios a los productores afectados por la gripe aviar

El proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo tuvo el visto bueno en la comisión de Industria. Ahora queda pasar por Legislación y Hacienda.

1 de junio de 2023

El proyecto presentado por el gobierno municipal para otorgar beneficios tributarios a los productores radicados en General Pueyrredon afectados por la gripe aviar tuvo el visto bueno en la comisión de Industria del Honorable Concejo Deliberante.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el concejal Gustavo Pujato de la UCR, manifestó: "Declarado el problema de la gripe aviar en numerosos establecimientos del partido General Pueyrredon, que generaron matanzas de aves porque es lo que indica la legislación, una desgravación impositiva a efectos de colaborar en la recomposición del stock, de eso se trata".

La idea es que "cada productor que tuvo incovenientes tendrá que hacer una declaración jurada y presentarse en la secretaría de Desarrollo Productivo, brindar determinada información y a partir de ahí esas tasas serán reducidas o condonadas, depende del daño que tengan".

Esto se debe a que "General Pueyrredon tiene un gran polo de producción avícola y no podemos desatenderlo. De todas maneras, a partir de la resolución del Senasa que declaró el estado de alerta, es lo que podemos hacer desde el partido, el resto son temas que están fuera del alcance de la Municipalidad".

Por lo que se busca "acompañar, es uno de los proyectos que hace que el ejecutivo estén absolutamente atento a la problemática productiva del distrito de General Pueyrredon. Le quedan giros a Legislación y Hacienda, veremos cómo va evolucionando, pero no creo que tengamos incovenientes para aprobarlo".

Escuchá la nota completa al concejal Gustavo Pujato:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.