miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Cada vez hay más casos de adicción al alcohol

      1 de diciembre de 2021 | 21:00
      Cada vez hay más casos de adicción al alcohol

      Durante estos últimos meses, General Pueyrredon registró un aumento en los accidentes viales que involucraron bebidas alcohólicas. La problemática del consumo de alcohol en exceso pareciera ser un fenómeno general, que se extiende en todo el territorio.

      En ese contexto, Lu9 dialogó con Fabián Messina, director general de Posada del Inti, quien aseguró: "Claramente notamos un incremento en las adicciones". Para el representante, "no hay una decisión política de hacerse cargo de estas cuestiones" porque "el problema del alcohol es el resultado de políticas que se vienen dando en los últimos 20 años". "En algunos casos, un litro de alcohol casi sale lo mismo que un litro de leche", dijo.

      Como explicó, en alrededor del 90% de los países hay más controles. "Vemos que acá hay un impulso al consumo, porque no hay dificultad a la hora de querer consumir". En general, otros países tienen horarios más restringidos, lugares específicos de expendio y más impuestos. "Hay un montón de cuestiones relacionadas a los valores y la publicidad, todo el tiempo se asocia el alcohol a la diversión y el encuentro", lamentó.

      El problema, según expuso, es que los controles más rígidos "generan millones de dólares en pérdidas" a las grandes empresas. "Por eso se necesitan políticas muy profundas, que tocan intereses muy complejos", agregó, para luego continuar. "Si el Estado, que es quien regula esto, mira para un costado, estamos en problemas; entiendo que es posicionarse frente al poder económico es bastante complicado, pero no basta con comprar aparatos de alcoholemia y hacer campañas".

      Por último, Messina se refirió al "consumo problemático". "Cuando se habla de consumo problemático permitís que haya un consumo no problemático, ahí empieza la discusión y se juega con fuego, si eso no se rodea con políticas que marquen el terreno, queda en el medio un montón de jóvenes que no encuentran un rubro".

      "Hay que empezar a ver lo cotidiano y comprender. Intentamos que la persona genere una manera de transitar la vida donde pueda elegir con libertad, sin adicciones", concluyó.


      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo