temporal

temporal

Calles anegadas por la intensa caída de lluvia que afecta a Mar del Plata

Varías intersecciones se encuentran colapsadas de agua y por ese motivo se le recomienda a la población resguardarse ante esta situación climática.

3 de junio de 2023

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".

Un temporal con intensas precipitaciones se registró en las últimas horas, en la ciudad de Mar del Plata, provocando el anegamiento de calles y avenidas, tanto en la zona céntrica, como en barrios de la periferia, además de cortes de energía eléctrica.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, detalló que "desde horas de la tarde de este viernes, cuando comenzaron las precipitaciones en la ciudad hasta las últimas horas de la jornada el pluviómetro del cuartel marcó que se registraron 75mm, superando ampliamente el promedio de lo que se suele registrar en el mes de junio que es de 69mm".

Además, precisó que todas las áreas del municipio, sumado a la Policía la Provincia, Bomberos y la Dirección de Rescate "salimos a la calle a realizar tareas preventivas y a responder a los pedidos que nos hacían llegar los vecinos a través del 103 o incluso las redes sociales".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.