Transporte
En comunicación con LU9 Patricio Delfino Vicepresidente de la Cámara de expendedores de Combustible brindó su mirada sobre la suspensión de la venta de gasoil común en todas las YPF de Mar del Plata.
14 de septiembre de 2022
En comunicación con LU9 Patricio Delfino Vicepresidente de la Cámara de expendedores de Combustible expresó que "el producto si se retiró de la oferta, en la zona céntrica, no solo en Mar del Plata. El otro gasoil se sigue vendiendo en Mar del Plata y en todo el país. Lo que si ha pasado a partir del mes de septiembre que empezó a faltar el gasoil grados dos, sobre todo en la red YPF no en el resto de las marcas."
Luego el Vicepresidente de la Cámara de expendedores de Combustible indicó que "el resto de las marcas respondieron aumentando el precio. YPF lo vende a 153 y otras marcas a 159, hasta 175 pesos. El haber bajado el crudo a nivel internacional las petroleras quieren hacer una operación comercial sin perder plata."
En ese sentido Patricio Delfino señaló que "la decisión comercial de YPF fue retirar el grado dos y dejar solo el grado tres. Donde se retiró el gasoil, la venta histórica venía cayendo porque el parque automotor diesel exige un gasoil de bajo de contenido de azufre. No se retiró la venta de gasoil 500. Se hizo el recorte cuando representaba el 15% de la venta de la estación de servicio."
"Los vehículos que usan gasoil grado dos, por la diferencia de precio, son camiones de modelos posteriores a 2017 que deberían usar gasoil grado tres." concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13/12/2025