Deportes

Deportes

Camila Pérez se consagró tricampeona del Torneo Nacional de tenis de mesa

Además, la marplatense consiguió un cupo en la Selección Argentina para el próximo Sudamericano que se realizará en Rosario del 26 al 31 de mayo.

10 de mayo de 2023

La marplatense Camila Pérez, jugadora de tenis de mesa, participó del Grand Prix de San Luis donde se consagró tricampeona del Torneo Nacional en categorías sub 19, sub 23 y mayores damas. Asimismo, fue seleccionada para participar en el Sudamericano con la Selección Argentina en la categoría sub 19.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la deportista manifestó: "Estuve toda la semana en San Luis porque en los primeros tres días estuvo la competencia selectiva para entrar a la Selección sub 19 y después los días siguientes en el torneo nacional que gané las tres categorías que disputé".

Respecto a los rivales, señaló que "en el selectivo fue bastante difícil por los nervios que son complicados para sobrellevar, pero ya en el torneo estuve más tranquila y pude hacer que mi juego salga bien. Me sentí bastante cómoda".

En cuanto a la final, contó que "fue bastante duro porque con esta compañera era la que había perdido una final para entrar al selectivo, entonces ya venía más o menos. Pero por suerte me la crucé tres veces, una vez en cada categoría y le pude ganar todas

Sobre sus inicios, contó que "comencé en Mar del Plata donde hay un único club que queda en Independencia y Juan B. Justo porque el entrenador es mi hermano, hizo una escuelita de enseñanza donde había chicos entre 7 y 12 años. Empecé a competir en los bonaerenses y los Regionales".

A partir de esto, "el año pasado vine a una concentración a Buenos Aires y el entrenador de la selección mayor me propuso la idea de venir a vivir al Cernard mediante una beca. Yo estaba segura de que quería seguir con este deporte y entrar a la selección mayor, así que decidí ir".

En cuanto a la experiencia, declaró que "es bastante duro vivir en el Cenard, pero creo que es hacer un esfuerzo para lograr lo que quiero. Hay como 50 deportistas de todo el país de distintas disciplinas que están viviendo de la misma manera que yo. Por suerte puedo dedicarle bastante tiempo al deporte y estoy estudiando en la UBA".

No obstante, "estamos acompañados gracias al proyecto Soy, la gente que forma parte nos ayuda y también hay muchas herramientas en el Cenard como psicólogos deportivos a los que podemos acceder sin pagar", aseguró.

Escuchá la nota completa a la deportista Camila Pérez:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.