Economía

Economía

Canasta escolar: se registró un 120% de aumento por la inflación

Para que los chicos tengan los elementos básicos, " la mochila, carpeta, cuaderno y una cartuchera completa, más o menos se necesitan 16.800 pesos", detalló Marisa Sánchez, titular de la ONG Liga de consumidores y usuarios amas de casa, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

30 de enero de 2023

A pesar de que la temporada de veranos sigue en auge, algunas familias ya comienzan a preparar la mochila para el inicio de clases, un reto económico difícil de afrontar cuando hubo un aumento de aproximadamente 120% por la inflación.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marisa Sánchez, titular de la ONG Liga de consumidores y usuarios amas de casa, manifestó: "Este año viene picante la canasta escolar cuando nosotros detectamos el 100% de aumento que viene con la inflación".

Por lo que actualmente, "aproximadamente una canasta escolar con la mochila, carpeta, cuaderno y una cartuchera completa, más o menos se necesitan 16.800 pesos y no pusimos el conjunto deportivo de un colegio privado que sale unos 24 mil pesos".

Ante esta situación, "hay papás que se juntan y compran en grupo, el gobierno está considerando una canasta con precios justos. Veremos los próximos días cómo van a hacer los papás para comprar lo básico con un sueldo que no alcanza".

Escuchá la nota completa a Marisa Sánchez, titular de la ONG Liga de consumidores y usuarios amas de casa:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.