Locales

Locales

Casa sobre el Arroyo: avanza la restauración con los últimos detalles

"Lo que tiene esta obra es que tenía tanto detalle que cada uno de los pasos no deja de sorprender", comentó Magalí Marazzo, directora coordinadora de la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del municipio, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

5 de octubre de 2022

La puesta en valor de uno de los íconos más importantes de Mar del Plata, la Casa sobre el Arroyo, avanzó en más del 85% y se espera que esté lista en diciembre. El objetivo principal, es convertir esta obra arquitectónica en un museo para que pueda ser visitada por los marplatenses y turistas.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Magalí Marazzo, directora coordinadora de la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del municipio, manifestó: "Estamos intentando sacar un pliego nuevo, además del que tenemos, para poder anexar oficinas y baños accesibles".

En general, "la casa ya está un 85 o 90% terminada, todo lo que es la infraestructura, los pisos, techos, estamos con las griferías, luminarias, parte de los mobiliarios. Lo que hay que hacer es la colocación y una vez que se termine, la pintura y detalles finales".

Respecto al avance, aseguró que "me sorprende todos los días porque un día entro y levantamos partes que estaban dañadas, otro día se pulen los pisos y se ven distintos".

"Lo que tiene esta obra es que tenía tanto detalle que cada uno de los pasos no deja de sorprender", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.