LOCALES

LOCALES

Casi un Centenar de Intervenciones por los Estragos del Temporal

El temporal que azotó a la ciudad y sus alrededores generó un despliegue de casi un centenar de intervenciones por parte de diversas dependencias municipales y empresas de servicios. Las principales demandas se relacionaron con la caída de postes, tendidos de cable y árboles, así como con acumulaciones de agua en calles y veredas.

16 de abril de 2024

Hasta el momento, no se han reportado evacuados ni se han suspendido las clases en la zona afectada. Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, informó que se han registrado al menos 70 intervenciones hasta la noche de ayer, con llamados principalmente relacionados con postes, tendidos de cable y árboles caídos, además de acumulaciones de agua en calles y filtraciones en viviendas.

Defensa Civil atendió 36 salidas a distintos barrios para asistir a vecinos en situaciones apremiantes. Se reportaron siete columnas de alumbrado público y dos postes de servicios de telefonía caídos, mientras que Obras Sanitarias intervino en el despeje de desagües pluviales obstruidos por basura, ramas y hojas.

EDEA también fue movilizada para asegurar postes del tendido eléctrico y garantizar el suministro en zonas afectadas, incluyendo una situación delicada frente a la Delegación Municipal Puerto, donde se registró un pequeño incendio en líneas subterráneas del servicio eléctrico.

Además, equipos de poda retiraron árboles caídos en distintas zonas de la ciudad, mientras que Defensa Civil y el área de poda colaboraron en la remoción de un árbol en la intersección de las calles 3 de Febrero e Independencia.

A pesar de las inclemencias del clima, no se han reportado incidentes graves ni afectaciones importantes a la circulación vehicular, gracias al rápido accionar de las autoridades y los equipos de emergencia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.