Salud

Salud

Caso Berazategui: hay que cuidarse de "las faenas clandestinas"

Manifestó Jorge de Wysiecki, Coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Bs As Sur de Senasa, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, tras la intoxicación que sufrieron dos personas en Berazategui.

31 de enero de 2023

Luego del fallecimiento de dos personas por consumo de achuras en una parrilla de Berazategui, comenzaron a circular distintas preguntas sobre la higiene de los alimentos y su apropiada conservación.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Jorge de Wysiecki, Coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Bs As Sur de Senasa, manifestó que la entidad "es un algoritmo público que se ocupa de lo relacionado al control de productos de origen animal, el traslado a nivel nacional e internacional y estamos muy vinculados al tema de carnes de todo tipo".


Respecto al hecho que tomó relevancia a nivel nacional, comentó que "es puntual en Berazategui y en una carnicería de ahí" y que principalmente está ligado "al manejo de los alimentos, el tipo de agua que se usa, el producto que se elabora, la cadena de comercialización y la manipulación en nuestras casas".


Por lo que es necesario "cuidarse sobre todo por las faenas clandestinas, el cuidado de los cerdos. Se da en una comercialización que no es controlada. Muchas veces nos confundimos con que lo artesanal es rico, pero no tiene control".


Escuchá la nota completa a Jorge de Wysiecki, Coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.