Locales
De esta forma, la doctora Andrea Gómez seguirá a cargo de la investigación. La decisión fue tomada por la jueza de garantías Lucrecia Bustos, al considerar que no existen "criterios objetivos" para definir que se haya actuado de manera reprochable.
9 de noviembre de 2021
La Justicia de Garantías rechazó el pedido de recusar a la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la investigación por el asesinato del Dj Leandro "Lele" Gatti. La decisión fue tomada al considerar que no existen "criterios objetivos" que justifiquen apartarla de la causa.
El pedido había sido ejecutado por la defensa de uno de los detenidos. Se trata de Paula Oviedo, defensora del ex jefe de seguridad de Mr. Jones, quien está acusado como entregador del Dj. Para la defensora, habían existido ciertas "irregularidades y arbitrariedades" en la tramitación de la causa. En su momento, Oviedo planteó que se habrían "omitido líneas de investigación, efectuado actos de nulidad absoluta" como "detenciones ilegítimas, trato cruel y degradante, pedidos de captura tardíos", entre otros.
Más allá de los planteos de la abogada, la Justicia de Garantías entendió que no se corresponderían con la realidad, por lo que Gómez seguirá como autoridad dentro de la investigación.
El crimen ocurrió a finales de septiembre, en las cercanías del local bailable ubicado en Roca y el paseo costero. El Dj fue abordado cuando se encontraba cargando su equipo de sonido en su auto estacionado, a unos 50 metros del local. Allí, fue abordado por dos delincuentes en moto, quienes efectuaron disparos en su contra antes de darse a la fuga.
Luego de asalto, la víctima fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció tres horas más tarde a causa de las heridas sufridas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.