Locales

Locales

Caso Lucio Dupuy: "Cualquier vecino puede llamar al 102 ante la sospecha de que un niño o adolescente es maltratado"

Manifestó Alejandra Obligado, jueza del foro de familia del departamento judicial de Mar del Plata, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata tras conocerse la sentencia de las asesinas del niño de 5 años que residía en La Pampa.

2 de febrero de 2023

Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez fueron condenadas por el asesinato de Lucio Dupuy y recibirán cadena perpetua según lo establecido por el tribunal de La Pampa.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Alejandra Obligado, jueza del foro de familia del departamento judicial de Mar del Plata, comentó: "Creo que lo que se impone a través de este caso es que se conozca qué actitud tomar frente al hecho, que vecino, el colegio y salitas de salud estén atentos".


Por ello es necesario "ver más allá ayuda a estos Lucios y si algo nos llama la atención cualquier vecino puede llamar al 102 ante la sospecha de que un niño o adolescente es maltratado", señaló.


En el caso de Lucio Dupuy "se denota una gran irresponsabilidad. Como juez hay que estar atendiendo las alertas, que hubo muchas en este caso. Nosotros estamos en el último eslabón, por eso es necesario que los vecinos, maestras, médicos de las salas de salud, asistentes sociales que reclamen a la Justicia porque sino llega en última instancia", afirmó.


Además, en los casos de tenencia compartida es importante "el asesor de incapaces, que es el abogado de los niños y tiene que meterse para ver que no se violen los derechos de los chicos. Por más que sean los padres los que presentan el acuerdo, no se puede llevar a cabo si alguien levanta la voz", resaltó.


Por eso es fundamental para los jueces "tomar contacto, debemos por obligación para con todos esos niños que tengan sus derechos comprometidos. Tengo que escuchar a los chicos y ver que estén bien cuidados", aseguró.


Escuchá la nota completa a Alejandra Obligado, jueza del foro de familia del departamento judicial de Mar del Plata:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.