Nacionales

Nacionales

CELAC: "Es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política"

Manifestó Raquel Pozzi, analista internacional, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, en una reflexión sobre el evento que reúne a representantes de 33 países de Latinoamérica y el Caribe.

24 de enero de 2023

Esta mañana comenzó el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la ciudad de Buenos Aires, el evento que convoca a los representantes de los 33 países miembros para el intercambio entre las naciones.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Raquel Pozzi, analista internacional, comentó: "Es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, esto no implica que sea un grupo homogéneo".

Por lo que en esta comunidad "hay no solamente diferentes gobiernos, sino también diferentes ideologías y una asimetría de poder económico muy grande. Por lo tanto, me parece muy interesante que los países vayan pronunciándose a través de su presidente".

En esta línea, comentó que "uno podría tener ciertos amores por algunos países, pero no puede negar la realidad de violación de derechos humanos que hay. Esos países son mencionados, Venezuela es uno de ellos, por eso Nicolás Maduro está ausente".

Otro ejemplo para "la politización en Cuba y también Nicaragua. Sabemos que Cuba tiene presos políticos por las últimas manifestaciones de la población en un sistema comunista cerrado donde cualquier voz disidente es presa".

Escuchá la nota a Raquel Pozzi, analista internacional:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.