Centros de equinoterapia: "Hemos logrado en la última sesión que se convierta en ordenanza"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/16660942341496325893_828445_1496672316_noticia_normal_recorte1-1080x675.jpg.jpeg)
En diálogo con LU9 el Concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme expresó que "este proyecto lo ingresamos hace casi un año, todos coincidimos la importancia del tratamiento de la terapia con caballos. El proyecto lo que busca es regular la actividad en el ámbito de General Pueyrredón y la profesionalización de la actividad."
Luego, el Concejal Neme indicó que "hemos trabajado con la regulación de esta actividad y logramos en la última sesión que se convierta en ordenanza. La ordenanza busca reglamentar las condiciones de accesibilidad, higiene y seguridad y el desempeño de equipos de trabajo profesionales e interdisciplinarios, además de requisitos de sanidad animal"
Para terminar, el impulsor de la iniciativa señaló que "esta actividad tiene como propósito facilitar la inserción social, mejorar la calidad de vida y contribuir a la rehabilitación integral de las personas en los aspectos psíquicos, emocionales y físicos, teniendo al caballo como mediador y elemento central de la práctica terapéutica. En Mar del Plata hay tres centros de equinoterapia. La ordenanza se trabajó con los propios actores."


