Chicas Programadoras de Mar del Plata: una iniciativa para despertar la pasión por las TICs en las jóvenes
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1661549037.jpeg)
El municipio lanzó una nueva edición del Club de Chicas Programadoras de Mar del Plata, una iniciativa que busca despertar la vocación TIC en jóvenes de establecimientos secundarios para incrementar la participación de la mujer en la creación de tecnologías.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Verónica Tomich, coordinadora del club de chicas programadoras, comentó: "Este año tenemos la suerte de tener 3 espacios para que las jóvenes de 11 a 18 años puedan asistir.
La iniciativa surgió porque "hay muchas pocas plazas ocupadas por las mujeres en el área de la tecnología, un aproximado del 18% solamente en carreras en sistemas eligen las mujeres".
Por este motivo, "desde hace unos años se está trabajando en fomentar la formación de mujeres en la temática y vincular en la creación de la tecnología. Esto ayuda a despertar un poco la pasión por las TICs".
En esta línea, "tratamos de promover actividades donde puedan conocer un poco más al respecto de lo que se hace en el área de tecnología, hay varios cursos, en este trayecto el que vamos a brindar es HTML y CSS".
A partir de esto, "hemos logrado que tengan una repercusión muy favorable porque han elegido, muchas de nuestras egresadas, carreras en tics, han hechos amigas nuevas y han conocido más sobre lo que es la tecnología".


