Claudio Plit

Claudio Plit

Claudio Plit: "Cruzar el canal de la mancha es el diploma para el nadador de aguas abiertas"

Claudio Plit, ex nadador argentino, ganó cuatro títulos mundiales en natación profesional en aguas abiertas y fue incluido como homenajeado en el Salón de la Fama de la Natación Internacional en Fort Lauderdale, Estados Unidos en el año 2014. ESCUCHA EL AUDIO

20 de febrero de 2021

"Capri Nápoles es equivalente al campeonato del mundo, fue mi último título, en el 86 y tuve la suerte que la copa me la entregue Maradona. En el año 2004 cuando retomaron la carrera me invitaron, fui con 50 años, terminé anteúltimo tras casi 11 hs, mi orgullo me hizo terminar la carrera, fue muy dura. Varios marplatenses participaron de Capri Nápoles, hay una conexión muy fuerte entre Mar del Plata e Italia" detalló Claudio Plit al hablar sobre la carrera que consiguió en 4 oportunidades.

"La carrera Santa Fe Coronda paralizaba la zona, era una fiesta, movilizaba 100 mil personas, es una costumbre del lugareño acercarse al río, la hinchada de Colón, y de Unión de Santa Fe van a alentar a sus representantes, por momentos era una cancha de fútbol" contó Plit acerca de una de las carreras más importantes que posee nuestro país en Aguas Abiertas

Al ser consultado por sus cruces al canal de la mancha expresó que: "Crucé el canal de la mancha 2 veces , hay mucha corriente, agua muy fría, es el diploma para el nadador de aguas abiertas, es el Himalaya, tenes correntadas de un lado y del otro. Las dos veces lo cruce en competencia"

También habló sobre su participación en la malvinización en el deporte y manifestó que: "Con Julio Aro hablamos de todos nuestros puntos en común, y ahí iniciamos un periodo de malvinización desde el deporte, para mostrar y hablar sobre lo sucedido en Malvinas. La causa Malvinas es un gran espejo de la sociedad argentina, amalgama a todos. Hay una deuda con los ex-combatientes. En el año 2017 pudimos llevar un grupo de personas y organizar un evento frente a la casa del gobernador en Puerto Stanley, nosotros pudimos expresar nuestro mensaje de paz a través del nado"

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.