Deportes

Deportes

Club Banco Provincia jugará el Torneo Oficial de Futsal de la AFA

"Lo que queremos es que el chico de Mar del Plata que se quiere proyectar en el deporte tenga la posibilidad de competir a nivel nacional, pueda salir a jugar contra los mejores", manifestó Cristian Peratta, DT de Futsal, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

10 de marzo de 2023

Después de tanto esfuerzo, el equipo de futsal de Banco Provincia recibió la confirmación de que podrá jugar el Torneo Oficial de Futsal de la AFA Categoría "D" del certamen.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Cristian Peratta, DT de Futsal, comentó: "En Banco Provincia hasta la fecha todos los resultado que tuvimos fueron buenos, campeón local, regional, volvimos a ganar la región, llegamos a liga nacional y nos fue con muy buena participación. Quedamos rankeados 5tos con un equipo totalmente amateur en relación con el nivel nacional".

En esta línea, explicó que "con los chicos con Mar del Plata hicimos tan buen papel que con el tiempo empezamos a soñar con la posibilidad de entrar a la liga donde está la elite, lo planteamos en el club, nos apoyaron bastante y de pensarlo hace 3 años, lo planificamos, presentamos en AFA, nos dijeron varias veces y ahora salió esta puerta por lo que estamos felices festejando y entrenando".

Para este nuevo desafío "arrancamos de abajo, desde la D, el 22 de marzo es el sorteo y el 14 o 15 de abril comienza el torneo. Todavía no sabemos si somos locales o visitantes, pero sabemos que en esa fecha arranca la actividad para nosotros", señaló.

Con este paso tan importante, "lo que queremos es que el chico de Mar del Plata que se quiere proyectar en el deporte tenga la posibilidad de competir a nivel nacional, pueda salir a jugar contra los mejores", aseguró.

Escuchá la nota completa a Cristian Peratta, DT de Futsal:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.