Riesgo de derrumbe

Riesgo de derrumbe

Colegio de Abogados de Mar del Plata: "Los edificios no están preparados para el peso de tantos expedientes"

En comunicación con LU9 Nicolás Busti Secretario del Colegio de Abogados de Mar del Plata confirmó que el edificio de Almirante Brown al 2241 tiene distintas rajaduras en paredes que se observan a simple vista y explicó que la Suprema Corte ordenó el inmediato retiro de expedientes y mobiliario que no fuere de estricto uso.

31 de marzo de 2023

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamó la clausura del edificio donde funcionan los juzgados civiles de Mar del Plata al acusar un "riesgo de derrumbe" en las instalaciones, que exponen un evidente grado de deterioro.

En comunicación con el doctor Nicolás Busti Busti Secretario del Colegio de Abogados de Mar del Plata expresó que "hemos solicitado nosotros a la Corte garantice el acceso a la justicia. Para los trabajadores y para todos los operadores del sistema judicial. Porque la justicia no se puede detener. Han comenzado con los trabajos y el traslado de expedientes. El problema es la sobrecarga en los pisos. Es un problema de larga data."

Luego, el Secretario del Colegio de Abogados de Mar del Plata indicó que "los expedientes se trasladan a otras dependencias. Los edificios no están preparados para esto, son hoteles aggiornados que no están preparados. Esta preocupante situación estructural muestra la imperiosa necesidad de contar con una ciudad judicial que concentre toda la actividad judicial local en una sola sede y garantice de esa forma tanto el acceso a la administración de justicia a toda la población"

"El fuero laboral está saturado como los fueros de familias. Son pocos empleados, no es algo privativo que vemos desde el colegio y recibimos quejas de los colegas permanentemente." concluyó

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.