locales

locales

Colegio de Farmacéuticos: "En Mar del Plata se comercializan 160 mil unidades de psicofármacos y 20 mil de ansiolíticos"

Así lo expresó en LU9 Radio Mar del Plata Mario Della Maggiora presidente del Colegio de Farmacéuticos.

30 de mayo de 2023

En comunicación con LU9 el presidente del Colegio de Farmacéuticos Mario Della Maggiora expresó que "En Mar del Plata se comercializan aproximadamente 900 mil unidades de remedios, de los cuales el 18 por ciento son psicofármacos y el 13 por ciento corresponden a los ansiolíticos"

Luego, el presidente de la entidad indicó que "Los psicofármacos son medicamentos que afectan "al sistema nervioso central y se agrupan como antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos y estabilizantes del estado del ánimo. Las benzodiacepinas son las drogas genéricas de los ansiolíticos, que se recetan habitualmente para aliviar la ansiedad, el insomnio y relajar los músculos y se usan "para patologías transitorias no psiquiátricas y por un tiempo determinado"

"Las ventas se realizan bajo receta archivada. Después de los antibióticos y antiinflamatorios, vienen los ansiolíticos. En otras regiones el país se pudo haber registrado un aumento en la comercialización de este tipo de medicamentos, debido al ritmo cotidiano o la calidad de vida". concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.