Alquileres

Alquileres

Colegio de Martilleros: "La actualización cada seis meses y un alquiler por dos años no produciría desfasajes"

En comunicación con LU9 Radio Mar del Plata Oscar Cherú secretario General del Colegio de Martilleros de Mar del Plata afirmó que proponen regresar a contratos de 24 meses y ajuste semestral para reactivar el mercado de alquileres.

31 de marzo de 2023

El martillero público destacó la crisis que se vive en la ciudad en el mercado de alquiler de propiedades que vinculó con la vigencia de la nueva norma que establece el actual plazo de contratos de 36 meses y reclamó su modificación para adecuar el mercado y mejorar la oferta.

En diálogo con LU9 Oscar Cherú secretario General del Colegio de Martilleros de Mar del Plata expresó que "la propuesta del sector inmobiliario a nivel nacional viene a partir de la ley 27.551 que modificó la actualización de los alquileres. Proponemos volver a los 24 meses, que sea una actualización semestral que acompañe los requerimientos del propietario."

Luego, Oscar Cherú indicó que "estamos a la espera del avance del tema en el Congreso de la Nación. Con esta modalidad el propietario pondría su vivienda en alquiler. Creemos que con una actualización de seis meses y un alquiler de dos años no se producen los desfasajes que vemos hoy."

"El propietario mira las cosas de su lado, esto perjudico a ambas partes y en el medio estamos nosotros. Es un mercado con muchísima oferta y muy poca demanda." concluyó


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.