Universidad

Universidad

Comenzó el periodo de inscripción para las becas de ayuda para estudiantes de la UNMDP

El requisito es que sean "alumnos regulares" y pueden hacerlo "mediante formularios online mediante el 'SIU Tehuelche'"., comentó Gonzalo Salord, Coordinador de la Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria en diálogo con LU9.

5 de agosto de 2022

El lunes comenzará el período de inscripción para recibir becas de ayuda a ser asignadas durante el ciclo lectivo 2023 en la Universidad Nacional de Mar del Plata, dirigida estudiantes avanzados e ingresantes que se encuentren en situaciones socioeconómicas desfavorables.

En diálogo con LU9, Gonzalo Salord, Coordinador de la Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria contó que "comenzó el periodo para estudiantes avanzados, sea la primera o que tengan que renovarla".

El requisito es que sean "alumnos regulares" y pueden hacerlo "mediante formularios online mediante el 'SIU Tehuelche'".

Luego, la beca será aprobada siempre y cuando "el servicio social universitario considere que según la situación socioeconómica de cada estudiante particular requieran una beca".

Las becas pueden ser: "Ayuda económica con un pago de diez cuotas de dinero que se efectúa mensualmente; Ayuda económica por rendimiento donde los interesados deben tener más del 60% de la carrera aprobada; Beca de apuntes, cobertura total o parcial del material de estudio fotocopiado; Beca de comedor universitario, cobertura del costo total de una comida diaria en el comedor universitario; y Beca de transporte urbano de pasajeros que funciona solo para algunas facultades".


Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 31 de agosto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.