Deportes

Deportes

Comenzó la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

El evento de vela que convoca a grandes figuras del deporte a nivel nacional e internacional, "el único en el mar", comentó Roque Nobile, vicepresidente del club Náutico, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

30 de enero de 2023

Comenzó la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional e Internacional que convoca a grandes figuras del deporte.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Roque Nobile, vicepresidente del club Náutico, comentó: "Este sábado y domingo se corrió un primer capítulo con una clase, el Moth. El 6 de febrero comienzan las clases más importantes y numerosas que tenemos porque hay récord de inscriptos que llegan casi a los 870 competidores con uno 735 barcos".


En esta línea, sobre el origen de los participantes resaltó que son "fundamentalmente de Argentina, pero tenemos representantes de 12 países, Estados Unidos, Bermudas, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y Brasil".


Por otro lado, detalló que "el Campeonato es organizado con el Club Náutico de Mar del Plata junto con el Yacht Club Argentino y colabora el Club de Motonáutica de la ciudad y el Yacht Club Centro Naval delegación Mar del Plata".


"Esta es la 58 edición, uno de los campeonatos más antiguos en el mar argentino, principal de la Federación Argentina de Yachting, solamente son cuatro competencias principales en el país, este es el único en el mar. El campeonato está categorizado para las plazas olímpicas, dan un puntaje especial", agregó.


En este encuentro, "en la primera etapa corrió la clase moth, en la segunda van a correr los Optimist timoneles, los principiantes, clase 420 y 29er, y lo que hoy se denomina Ilca. Después hay una tercera etapa donde corre la clase Snipe, la clase Finn y f18".


Escuchá la nota completa a Roque Nobile, vicepresidente del club Náutico:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.