Reclamo

Reclamo

Comerciantes de Güemes preocupados por el aumento de manteros en la zona

Denuncian que principalmente se instalan en las ochavas y piden intervención del Municipio para que tomen medidas en todos los sectores comerciales de la ciudad.

21 de enero de 2021

"Es una situación preocupante y de la que no nos tendríamos que estar ocupando los comerciantes" indicó en diálogo con LU9 María López Liberati, comerciante de la zona, sobre la aparición de manteros en los últimos días, principalmente en las ochavas del sector.

"Se tiene que encargar Inspección General y la Municipalidad porque sabemos lo que ocurre con los manteros: empiezan de a uno y luego van avanzando de una forma que no es justa para quienes pagamos grandes alquileres para estar en esta calle", analizó y remarcó que la situación se torna aún más riesgosa por la situación de pandemia: "Nosotros somos permanentemente controlados y estamos contentos que suceda por las medidas sanitarias, pero estas personas se colocan en las veredas sin ningún cuidado, menguando el espacio de los transeúntes".

Esta situación "no está bien que suceda ni en San Juan, ni en el Centro ni en ningún lado. Si estás pagando todos tus impuestos y se pone alguien en la vereda te va a molestar. Todos los años Güemes es elegida para promociones y muchas cosas con las que tampoco estamos de acuerdo porque el tránsito en la zona es difícil y si se suman esas actividades se complica, pero se supone que vienen con permiso. Este año, para colmo, se ven manteros con más frecuencia. Este es el momento en que el Municipio tiene que tomar medidas como las toma con nosotros los comerciantes, que nos exigen todo".

Respecto a las ventas de verano, remarcó que "son muy malas, hay muchísima menos gente en la ciudad. Más que la temporada me preocupa mucho el próximo invierno", deslizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.