Deportes

Deportes

Comienza el Campeonato Sudamericano Juvenil de Surf en Mar del Plata

Se presentarán las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 con equipos de Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Argentina

29 de marzo de 2023

Mañana comenzará el Campeonato Sudamericano Juvenil de Surf en las olas de Honu Beach, Mar del Plata. Para este certamen se presentarán las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 con equipos de Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Argentina.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Pedro Ghilini, entrenador de la Selección nacional juvenil, manifestó: "Se realiza la segunda edición con excelentes condiciones de olas y un espectáculo maravilloso".

Respecto a la inicio de la competencia, dijo que "hoy el clima está cargando con sol, hay un viento sur que va a traer olas para mañana, va a continuar el viernes y se esperan buenas condiciones para el sábado y domingo, pero el evento necesita de tres días para realizarse por completo así que se va a largar mañana con las primeras rondas y las finales serán el domingo".

En este evento "son dos por categoría tanto en damas como varones y tenemos las delegaciones de Colombia, Chile, Uruguay y Perú", declaró.

La elección de Mar del Plata como sede se debe a que "el año pasado salió increíble, desde la Asociación estamos apostando mucho al desarrollo y estuvo buenísimo para todo el semillero nacional. Por eso quisimos volver a organizarlo porque dio un resultado muy lindo".

Asimismo, con los resultados, "el año pasado quedamos 12 a nivel mundial con el equipo y con el cuerpo técnico fuimos mejorando, tenemos los Juegos Olímpicos de la juventud para el 2026 que es nuestro gran objetivo".

Escuchá la nota completa Pedro Ghilini, entrenador de la Selección nacional juvenil:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.