LOCALES
El municipio ha iniciado el proceso de retirar los decks gastronómicos que no cumplieron con la presentación de los planes de adecuación requeridos. Con alrededor de 40 estructuras en esta situación, el plazo para presentar los proyectos ha expirado y no se otorgarán más prórrogas, según confirmó el Ejecutivo.
9 de abril de 2024
El proceso de remoción se está llevando a cabo de manera
gradual, lo que implicará más de un mes para retirar todas las estructuras no
conformes.
De acuerdo con las regulaciones establecidas, las
estructuras deben ser de hierro estructural galvanizado o metalizado, limitadas
a colores negro, gris o blanco. Se permiten elementos decorativos verticales de
otros materiales como la madera, siempre que estén tratados para resistir las
condiciones climáticas al aire libre, pero no pueden formar parte de la
estructura portante del deck.
Los pisos deben ser en formato de "decks",
compuestos por piezas de madera natural, y se requiere una tapa de al menos 40
centímetros para facilitar la limpieza y el drenaje del agua por las cunetas.
Respecto a los techados, se ofrecen tres opciones de diseño:
toldos a dos aguas o con una pendiente hacia la calle, estructuras con parante
central o parantes en el perímetro. Se especifica que el material del techado
debe ser de calidad, como toldos, lonas o media sombras, y se permite el uso de
chapa de policarbonato transparente con cielorraso de lona o material similar,
así como pérgolas de madera.
En cuanto al cerramiento lateral, se autoriza un máximo de
1,80 metros de altura para el cerramiento perimetral en vidrio laminado o
blindex transparente.
Marcelo Cardoso, titular de Inspección General, brindó
detalles sobre este proceso en una entrevista con LU9.
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