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Comienza el Retiro de Decks No Adecuados en la Vía Pública

El municipio ha iniciado el proceso de retirar los decks gastronómicos que no cumplieron con la presentación de los planes de adecuación requeridos. Con alrededor de 40 estructuras en esta situación, el plazo para presentar los proyectos ha expirado y no se otorgarán más prórrogas, según confirmó el Ejecutivo.

9 de abril de 2024

El proceso de remoción se está llevando a cabo de manera gradual, lo que implicará más de un mes para retirar todas las estructuras no conformes.

De acuerdo con las regulaciones establecidas, las estructuras deben ser de hierro estructural galvanizado o metalizado, limitadas a colores negro, gris o blanco. Se permiten elementos decorativos verticales de otros materiales como la madera, siempre que estén tratados para resistir las condiciones climáticas al aire libre, pero no pueden formar parte de la estructura portante del deck.

Los pisos deben ser en formato de "decks", compuestos por piezas de madera natural, y se requiere una tapa de al menos 40 centímetros para facilitar la limpieza y el drenaje del agua por las cunetas.

Respecto a los techados, se ofrecen tres opciones de diseño: toldos a dos aguas o con una pendiente hacia la calle, estructuras con parante central o parantes en el perímetro. Se especifica que el material del techado debe ser de calidad, como toldos, lonas o media sombras, y se permite el uso de chapa de policarbonato transparente con cielorraso de lona o material similar, así como pérgolas de madera.

En cuanto al cerramiento lateral, se autoriza un máximo de 1,80 metros de altura para el cerramiento perimetral en vidrio laminado o blindex transparente.

Marcelo Cardoso, titular de Inspección General, brindó detalles sobre este proceso en una entrevista con LU9.

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