Derechos Humanos

Derechos Humanos

Comienza la obra de puesta en valor del Faro de la Memoria: "Vamos a recuperar un punto estratégico de la ciudad"

En comunicación con LU9 Ana Pecoraro Coordinadora del espacio de Memoria e integrante del colectivo Faro de la Memoria confirmó que comienza la obra de puesta en valor del Faro de la Memoria.

2 de febrero de 2023

En diálogo con LU9 Ana Pecoraro Coordinadora del espacio de Memoria e integrante del colectivo Faro de la Memoria expresó que "para nosotros es una muy buena noticia. Esta obra se da en el marco del programa "Construir Memoria" que surge del convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación"

Luego, la Coordinadora del espacio de Memoria e integrante del colectivo Faro de la Memoria indicó que "más allá de las visitas pedagógicas, abrimos el predio a la comunidad. Un predio que estaba cerrado. Hay talleres de la Escuela de Artes visuales Martin A. Malharro y el Plan FinEs. Es una obra que tendrá un plazo de 8 meses donde se acondicionarán las oficinas del Espacio. Es una alegría para nosotros."

"Es la primera vez que se hace una obra de este tipo, nosotros en las visitas pedagógicas rescatamos parte de la historia. Es un lugar histórico nacional. El plazo es de 8 meses, como máximo en un año estará terminado para recuperar un ciencia y tecnológica. Vamos a recuperar un punto estratégico de la ciudad y un espacio público para la comunidad." concluyó


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.