Deportes

Deportes

Con gran presencia marplatense se realizó el Argentina Open G2 en la ciudad

Con cinco representantes a nivel local, Mar del Plata se llevó el oro en la categoría juvenil de la mano de Antonella Mattei, la medalla de plata en categoría cadetes gracias a Mateo Mattei y Ezequiel Cordeiro consiguió el bronce en la misma categoría..

15 de septiembre de 2022

El fin de semana se realizó el sexto campeonato de Taekwondo "Argentina Open G2" por primera vez en Mar del Plata.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el entrenador Emiliano Calomarde, manifestó: "fue un evento único para la ciudad y para la argentina también, no se había realizado desde el 2019 y siempre se hizo en Buenos Aires", donde participaron "casi 500 competidores de 20 países".

Asimismo comentó que fue un evento histórico a nivel local porque "nunca habían participado 5 atletas de la ciudad en este tipo de competencias". En la categoría juvenil Antonella Mattei se llevó el oro, Mateo Mattei consiguió la medalla de plata en la categoría cadete y Ezequiel Cordeiro llegó al bronce en la misma línea. A su vez, en la categoría adultos, Lucas Fernández y Tomás Maiome lograron un buen desempeño en esta primera participación internacional.

Respecto a cómo repercutió en los atletas el hecho de que el torneo se realizará en la ciudad, contó que "ser local siempre es un plus", sin embargo, "en las categorías formativas implican cierta presión que te vean tus familiares y amigos entonces hay que trabajar con ellos para que disfruten".

Sobre el deporte en la ciudad, explicó que "en las primeras edades estamos creciendo de manera importante, tenemos presencia en casi todos los barrios". Además, "se empezó a volver fuertemente con lo que son torneos provinciales y nacionales porque durante la pandemia hubo poca competencia".



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.