Locales

Locales

"Con internet nos conectamos a una realidad con muchas personas y muchos riesgos"

Lo destacó Federico Cermelo, director del Observatorio de familias y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación, en diálogo con LU9.

7 de diciembre de 2021

El grooming, el buylling y la educación sexual son los principales temas que trata el Observatorio de familias y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación.

"Venimos trabajando las problemáticas que de alguna manera afectan a las juventudes, en este último tiempo distintos temas que se dan en la virtualidad, riesgos que existen en internet, grooming, el bullying que se da en escuela y redes, también educación sexual que son bastante requeridas por los más jóvenes", destacó Federico Cermelo, director del Observatorio.

En esta línea, remarcó la diferencia entre el grooming, "un delito sexual, un acoso en el que una persona mayor de edad simula ser un adolescente para ganar la confianza de un chico o chica, y en base a eso, lo instiga o intenta pactar un encuentro", mientras que "el bullying es una cuestión de pares, que puede ser un trastorno importante de personalidad para quien lo sufre" y "en las redes se da con mayor frecuencia".

"El primer lugar, los adultos pensamos que si un chico está en su cuarto con el teléfono está segura, pero a veces no es tan así. Con internet nos conectamos a una realidad con muchas personas y muchos riesgos. Hay muchos juegos con varias personas al mismo tiempo con un canal de chat, que de lo único que tenemos del otro jugador es un avatar y un Nick. Muchos también son niños, pero a veces puede haber adultos haciéndose pasar por uno", aseveró Cermelo sobre los riesgos en línea.

Asimismo, el abogado marplatense hizo referencia a la ley de Educación Sexual Integral (ESI). "No se aplica como debería hacerlo, cada escuela sigue eligiendo si la aplica o no y de qué manera lo hace. Algunos aplican con un taller al año. La ley debería aplicarse de manera trasversal todos los contenidos educativos. Debería formar parte de la idiosincrasia de una escuela", consideró

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.