LOCALES

LOCALES

Conarpesa Inicia Renovación de Flota Costera en SPI

Este martes marca un hito importante para Conarpesa y su nuevo socio Wofco, ya que darán inicio al proceso de renovación de su flota costera con la colocación de la quilla de dos nuevos buques. La ceremonia se llevará a cabo en las instalaciones de SPI, en el puerto marplatense, a partir de las 12 horas.

9 de abril de 2024

Los buques, denominados "J. Barreiro" y "S. Tenorio", reemplazarán a los actuales "Quequén Salado" y "Calabria". Con una eslora de 20 metros y una capacidad de bodega de 73 metros cúbicos, estas nuevas construcciones representan una inversión significativa, estimada en 7.050 millones de pesos. Se proyecta que estén terminadas el próximo año.

La decisión de nombrar a los barcos en honor a los padres de los propietarios, Borja Tenorio y Alberto Barreiro, refleja el profundo reconocimiento y gratitud hacia sus ancestros por su papel fundamental en la empresa. Desde Vigo, España, los directivos expresaron su agradecimiento a Fernando Álvarez, socio de Conarpesa, por permitirles rendir este homenaje.

El compromiso de los armadores es extender esta renovación a toda la flota de Rawson, que incluye otros buques como el "María Susana", "Don Vicente Vuoso", "Diego Fernando", "Caleta Paula", "Antonella" y "AE IV".

La ceremonia contará con la presencia de autoridades de Conarpesa, lideradas por Fernando Álvarez, mientras que los directivos de Wofco seguirán el evento desde Vigo. Este paso marca un importante avance en la modernización y fortalecimiento de la industria pesquera, impulsando el crecimiento y la competitividad en este sector clave de la economía.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.