LOCALES
El concejal Diego García, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para implementar un protocolo de atención a siniestros viales que permita liberar a la policía provincial de estas tareas. En diálogo con LU9, García explicó que, actualmente, los agentes policiales deben aislar la escena y realizar otras diligencias, lo que reduce su disponibilidad para patrullaje y prevención. "El objetivo es que personal municipal, como agentes de tránsito, se encarguen de delimitar la escena, permitiendo que los patrulleros puedan enfocarse en la seguridad ciudadana", comentó García.
29 de octubre de 2024
García también opinó sobre la propuesta del intendente de armar a personal municipal con armas no letales, sugiriendo que, en lugar de enfocarse en ese debate, se priorice la inversión en tecnología de vigilancia y mayor presencia policial en las calles. "El municipio debe invertir en cámaras de seguridad y mejorar la coordinación con la policía provincial", sostuvo.
Con este protocolo, el concejal espera mejorar la respuesta ante accidentes y optimizar el uso de los recursos policiales, lo cual considera una prioridad en un contexto de creciente preocupación por la inseguridad en la ciudad.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.