Internacional

Internacional

Conflicto en Israel: las claves del ataque terrorista que atemoriza al mundo

El 7 de octubre el grupo Hamás invadió las tierras israelíes y dejó a su paso decenas de muertos y cientos de personas secuestradas. ¿Cuándo comenzó esta guerra?

18 de octubre de 2023

El conflicto entre Israel y Hamás mantiene en vilo a todo el mundo, no sólo por el horror que se vive en el territorio, sino por la extensión de la violencia y amenazas en distintos países, entre ellos Argentina donde se recibieron amenazas de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos ubicadas en la capital del país.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Rafael Briano, Licenciado en ciencia política, docente de la UNMDP y UFASTA, manifestó: "Es un conflicto que tiene por lo menos 75 años, cuando las Naciones Unidas decidieron partir el territorio de mandato de Palestina en un Estado Árabe y Judío".

Durante este tiempo, "la violencia lamentablemente no desapareció de esa región, hubo algunos momentos de tregua y otros de esa lamentable orgía de sangre y tragedia que estamos viendo desde el 7 de octubre", explicó.

Respecto a este nuevo estallido, señaló que "hoy la sorpresa mayúscula es que el grupo terrorista Hamás, que controla la franja de Gaza que es uno de los territorios palestinos, entró a territorio israelí, hizo incursiones a 30 kilómetros de la frontera y durante horas se dedicó a secuestrar y asesinar ciudadanos israelíes, tomarlos de rehenes a aproximadamente 200 de ellos".

Asimismo, "fue un ataque muy bien coordinado porque hubo un lanzamiento de miles de misiles, ataques con motos, parapentes, lanzas, topadoras, fue algo realmente inesperado. Hasta el momento lo que estamos viendo es la reacción de Israel, las represalias y la posibilidad de que haya un conflicto regional", reflexionó.

Escuchá la nota completa a Rafael Briano, Licenciado en ciencia política, docente de la UNMDP y UFASTA:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.