Alimentación escolar

Alimentación escolar

Consejeros escolares piden que se actualicen los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar

"No se puede llevar un menú digno con 141 pesos para el almuerzo y 50 para desayuno o merienda", declaró Mónica Lence, consejera escolar de Juntos, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

24 de enero de 2023

Consejeros escolares manifestaron su preocupación por los fondos monetarios que el gobierno bonaerense al Servicio Alimentario Escolar que tras una inflación que no para de crecer quedaron desactualizados.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Mónica Lence, consejera escolar de Juntos, manifestó: "Nosotros la semana pasada salimos con un comunicado pidiendo que se tenga en cuenta que los estudiantes no están pudiendo comer o no se puede llevar un menú digno con 141 pesos para el almuerzo y 50 para desayuno o merienda".

Respecto al valor, comentó que "durante el año 2022 se actualizó una sola vez, pasó de 124 a 141 que es lo que vale ahora. Eso es para el almuerzo, el resto es para merienda o desayuno, de acuerdo al turno que vaya".

Por otro lado, "tenemos un menú alternativo, que es para las escuelas que no pueden elaborar, que tiene deficiencia calórica por lo que estamos solicitando que se tenga en cuenta la posible bajada de ese menú".

Ante este contexto, "se está trabajando desde la comisión para buscar alternativas, pero es poco lo que se puede hacer y ya no alcanza la imaginación. Con este dinero, lo único que podemos hacer es recortar y recortar, no hay otra posibilidad".

Escuchá la nota completa a Mónica Lence, consejera escolar de Juntos:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.