lunes 28 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Continuará la entrega de módulos alimentarios en escuelas

      9 de marzo de 2022 | 21:00
      Continuará la entrega de módulos alimentarios en escuelas

      Durante la pandemia, y dado que los colegios permanecieron cerrados por varios meses para evitar los contagios masivos de coronavirus, el gobierno nacional impulsó la entrega de bolsones de alimentos para suplir la falta de comedores.

      Este año, con la vuelta a la presencialidad plena, las autoridades anunciaron que se continuará aplicando un programa similar, bajo el nombre de MESA "Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria". Al respecto, LU9 se comunicó con Marcelo Luzzi, presidente de Proveedores de Servicios de Comedores Escolares Bonaerenses.

      "Es el reemplazo del módulo alimentario que se entregaba en la pandemia, eran alrededor de 2 millones de módulos mensuales e iba a concluir en febrero o marzo, pero va a seguir con un programa que tiene apoyo de Nación y será implementado por la provincia de Buenos Aires", comenzó.

      Por el momento, las autoridades locales todavía no tienen detalles sobre cómo se regirá, pero se espera que haya más reuniones en los próximos días. "La provisión de merienda y desayuno se seguirá haciendo de manera habitual, dependiendo de las condiciones de los colegios", explicó.

      Este jueves, se mantuvo una reunión en el Consejo Escolar. "Tratamos de buscar variables en los menúes, el tema pasa por la previsibilidad de cobro, que está solucionado desde hace tiempo, pero nosotros estamos viendo que por la situación que se da con el aumento de los cereales y otra mercadería, inclusive en el aceite, nos pinta un panorama difícil por delante", siguió, considerando que "no quiere decir que no se pueda sacar de la mejor manera".

      Actualmente, el monto destinado para almuerzos es de $104 por niño. "Nos parece insuficiente pero le buscamos la vuelta, hacemos lo posible por parte de todo para que se continúe con el menú de Provincia, con algunas variables que se pueden hacer en escuelas", expresó Luzzi.

      "Tenemos 22 mil chicos que reciben desayunos y meriendas completos, y otros 14 mil para almuerzos, vemos escuelas con problemas de gas que recurren a menúes de emergencia, con tartas y sandwiches fríos", sumó.

      En las próximas semanas, las autoridades volverán a reunirse, para analizar cómo proseguir ante estos desafíos.

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo