sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Contra la Ley Ómnibus y el DNU radio abierta y cacerolazo en el municipio.

      30 de enero de 2024 | 21:00
      Contra la Ley Ómnibus  y el DNU radio abierta y cacerolazo en el municipio.

      En Mar del Plata se estará replicando esta actividad convocada por el Frente Piquetero y varias agrupaciones sindicales clasistas. Esta ley busca reformar el marco normativo laboral en Argentina consolidando la precarización laboral (elimina las penas por el trabajo en negro) y avanzando en la eliminación de derecho laborales adquiridos (indemnizaciones, periodo de prueba, esencialidad absoluta en educación y transporte etc).


      18hs Radio Abierta

      20hs cacerolazo


      Por otro lado plantea reformas que ponen en peligro puestos de trabajos como la reforma en la Ley de Pesca; o tarifazos en el gas a partir de la eliminación de la "zona fría". A su vez para garantizar estas reformas antipopulares se propone una seria reforma del código penal que efectiviza el encarcelamiento para todo aquel que proteste o luche en su lugar de trabajo, de la misma manera que se busca criminalizar a toda reunión pública con más de 30 personas. Milei solamente puede aprobar esta ley bochornosa con el acompañamiento del bloque de la UCR, el peronismo y el Pro. Montenegro tiene que explicar a los laburantes de la ciudad por que su partido co-gobierna e impulsa estas modificaciones que golpearan a la ciudad.

      Por el lado de Unión x la Patria mucho no se puede esperar, no solo tiene diputados que votaran a favor (Tucumán), o dirigentes que ahora integran el gobierno (Scioli). La CGT y la CTA locales no han convocado ni al paro ni a la movilización para esta fecha: teniendo luchas importantes como la del Conicet, o los guardavidas que está en soledad peleando.

      Desde el Partido obrero y la Coordinadora Sindical Clasista llamamos a organizar un plan de lucha y un nuevo paro general discutido en asambleas en cada lugar de trabajo hasta que caiga la ley ómnibus y el DNU. Hoy nos movilizamos en ese camino.

      En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Walter Orozco, representante del Partido Obrero, con contó todos los detalles.

      Temas
      • Locales
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo