locales
Resaltó Cristian Azcona, delegado de CNRT, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. Asimismo destacó que realizaron pruebas de alcoholemia, controles médicos y de los colectivos para que circulen con mayor seguridad.
4 de julio de 2023
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comenzó con los operativos de control de los ómnibus utilizados para los viajes de egresados. En los últimos días, detuvieron a un vehículo que contaba con diferentes fallas como problemas con el agua, los cinturones y las ventas.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Cristian Azcona, delegado de CNRT, manifestó: "Venimos hace tiempo, ya hace tres años y en líneas generales nos ha ido muy bien. La mayoría de las empresas está cumpliendo con la documentación, los controles de alcoholemia. Hemos tenido algunas empresas que han tenido dificultades y los hemos parado y en algunos casos tuvimos que secuestrar la unidad".
Asimismo, señaló que "no es común lo que está pasando, pero está bueno tratar de estar con las autoridades educativas, los padres y demás por la necesidad de que todos los viajes de egresados partan desde la terminal donde podemos hacer un control más exhaustivo de la unidad, controles médicos a los conductores, entre otras cosas".
"Nos hace trabajar mucho, pero nos deja la tranquilidad de que todos los servicios que salen y que llegan a la ciudad de Mar del Plata están en condiciones", aseguró.
En esta línea, resaltó que "cuando los micros que se presentan para los viajes de egresados no tienen la documentación o tienen falencias a la hora de tomar el servicio, lo que nosotros hacemos es parar, si son faltas menores les damos un tiempo para que lo puedan resolver, teniendo en cuenta que cada vez que hay un viaje de egresado hay más de 40 chicos con la ilusión de viajar y un montón de papás que los vienen a despedir".
"Queremos que los pasajeros se vayan en una unidad en condiciones, que los padres se queden contentos y que las empresas de transporte y viaje cumplan con la legislación vigente", concluyó.
Escuchá la nota completa a Cristian Azcona, delegado de la CNRT:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.