Cortó la racha
El milrayitas necesitaba ganar, no importaba el como o las formas, sólo ganar para no caer en la peligrosa zona de permanencia. Finalmente luego de liderar el tanteador en casi todo el encuentro pudo cerrar mejor el partido y así quedarse con un registro de 12 triunfos y 20 caídas.
Los marplatenses empezaron mejor, con un parcial de 20 a 9 parecía que se encaminaba a un desarrollo favorable de movida, pero la segunda rotación no le trajo el mismo andamiaje que los titulares y el equipo lo sintió. Libertad atacó ese desorden en el que entró Peña y emparejó rápidamente las acciones.
Ramella le bajó el ritmo a las posesiones, intentó hacer otro tipo de partido y llevó adelante una rotación distinta, con Acuña como el jugador que menos jugó con 12 minutos y el que mas tiempo estuvo apenas llegó a 25 (Mariani). Los dos equipos venían de tres partidos en cinco días y el entrenador marplatense apostó al recambio permanente.
Si hay una prueba que superó el milrayitas fue cuando Libertad pasó por un punto al frente, ahí no desesperó y siguió con la idea de juego. En el final llegaron igualados a los tres minutos de cierre y allí un triple fundamental de Mariani, un doble de Gerbaudo a cuatro metros y rebote ofensivo del base (con posteriores dos libres) sellaron el marcador.
SÍNTESIS
LIBERTAD 72: Augusto Alonso 2, Marcos Saglietti 7, Latraius Mosley 19, Daniel Hure 9 y Alejandro Alloatti 7 (FI). Julián Eydallin 6, Maximiliano Alonso 6, Mauricio Corzo 0, Martín Gómez 6 y Pablo Martínez 13. Entrenador: Sebastián Saborido.
PEÑAROL 76: Joaquín Valinotti 10, Sundiata Gaines 8, Tomás Monacchi 5, Tony Mitchell 9 y Franco Pennacchiotti 8 (FI). Guido Mariani 15, Matías Sandes 3, Santiago Vaulet 3, Rodrigo Acuña 5 y Diego Gerbaudo 10. Entrenador: Leandro Ramella.
Parciales: 22-23; 32-39 y 48-52.
Estadio: Obras.



:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/lu9-static/images/logo.png)