Educación

Educación

Crearon un dispositivo de ayuda auditiva para personas hipoacúsicas

En diálogo con LU9 Julio Mármol docente de la Escuela Técnica Nº 2 nos contó sobre la creación de un dispositivo de ayuda auditiva para personas hipoacúsicas llevado adelante por alumnos marplatenses.

14 de julio de 2022

Julio Mármol expresó que "este es un proyecto que tiene como eje un aro magnético que es un amplificador de sonido, que permite que personas con hipoacusia puedan mejorar la escucha en auditorios donde se encuentra instalado el anillo de cobre alrededor de la sala"

Al tiempo que explicó que "el dispositivo es inalámbrico y su funcionamiento es similar al de una antena. Las personas que lo utilizan deben contar con su audífono, que hace de receptor de las señales transmitidas. En total, el proyecto duró tres meses y hace pocos días fueron a probar el prototipo para ver si efectivamente funcionaba."

El docente de la Escuela Técnica Nº 2 señaló que "el artefacto fue inventado para la materia Electrónica Integrada, que invita a crear o mejorar algo que ya existe. Esto se realizó el año pasado, llevo un par de meses. Los materiales los compramos nosotros. "

Para terminar Julio Mármol expuso que "la idea es difundirlo a través de lugares sensibles en conjunto con la Asociación de Sordos de Mar del Plata. Lo más difícil es la instalación y la altura adecuada para que las personas hipoacusicas puedan escuchar dentro de un aro. Se está trabajando para que la herramienta sirva a la sociedad. El regocijo que alguien no escucha pueda escuchar es algo muy satisfactorio."


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.