ECONOMÍA

ECONOMÍA

Créditos UVA en Mar del Plata: La justicia muy suelta dice "se hizo un mal negocio"

En diálogo con LU9 Verónica Giovanniello abogada especialista en créditos UVA pormenorizó sobre la situación de los tomadores de créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), la falta de intervención e indiferencia de la justicia.

24 de noviembre de 2022

En comunicación con LU9 Verónica Giovanniello abogada especialista en créditos UVA expresó que "no tenemos novedades tan alentadoras en términos judiciales y si en mas esperanzadora en términos legislativos. En la justicia marplatense rechazaron la demanda de los tomadores de deuda. Estamos atravesando cinco años de reclamo y no hemos tenido respuesta."

Luego, la abogada especialista en créditos UVA indicó que "la cámara siempre tuvo esta posición, que algo que tenía que resolver el Estado. Es bastante sorprendente, esto también trae una grieta. En 2016, los créditos UVA daban un capital que le permitía acceder a la gente a su propia vivienda. Hoy tenemos un 100% de aumento exponencial."

"La interpretación que hacen los bancos es libre. A la gente se le dio una cantidad de UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que se mantiene permanentemente en suba, es algo relacionado con la inflación y el metro cuadrado de la propiedad. La deuda se incrementa día a día. La justicia muy suelta dice "se hizo un mal negocio" Esto sigue creciendo, a la gente le queda entre 10 y 20 años de crédito. Los ladrillos no se pueden comer" concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.