LOCALES
El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, lanzó duras críticas contra la administración municipal tras la aprobación en la comisión de Legislación del proyecto que autoriza la construcción de una torre de 35 pisos y un edificio de tres niveles en la manzana delimitada por las calles Alem, Aristóbulo del Valle, Falucho y Gascón. Según Taccone, la gestión del intendente Guillermo Montenegro maneja las decisiones "a su antojo" y cuestionó la falta de credibilidad en el tratamiento del expediente.
24 de septiembre de 2024
El proyecto, promovido por la empresa Paisajes Urbanos MDP y respaldado por el gobierno de Montenegro, ya había recibido el visto bueno en la comisión de Obras y ahora deberá pasar por la comisión de Hacienda antes de someterse a votación definitiva en el Concejo Deliberante.
Taccone criticó la naturaleza excepcional del proyecto, señalando que "el problema radica en que no hay una regla general clara, y todo se maneja por excepciones. La excepción se ha vuelto la norma, lo cual es un error. A unos se les pide una compensación, a otros no". Además, subrayó la falta de debate por parte del Ejecutivo, insinuando que las decisiones se toman de manera arbitraria. "Parece que las excepciones se tratan por delivery: para algunos salen rápido, para otros más lento, y en algunos casos no salen", manifestó.
El concejal concluyó reafirmando su postura negativa hacia la aprobación del proyecto, argumentando que "este gobierno no ofrece la suficiente credibilidad para aprobar este expediente" y que el proceso apresurado genera dudas sobre la legitimidad de la decisión.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.