Locales
En diálogo con LU9, en la tarde de la radio, el actor Pablo Mariuzzi, que integra el elenco de 'Cuestiones con mi padre', nos contó sobre la obra teatral que se presentará del 6 a 9 enero en Mar del Plata
30 de diciembre de 2025
En la tarde de LU9 Radio Mar del Plata, charlamos con Pablo Mariuzzi, actor, respecto a la llegada a la ciudad de la obra Cuestiones con mi padre, que tendrá cuatro funciones en el Teatro Cuatro Elementos.
El actor destacó la fuerte respuesta del público que viene acompañando al espectáculo desde su estreno en Buenos Aires. "Es una propuesta muy bella, que ha tenido una enorme repercusión en la gente. Es una historia muy linda de contar", señaló Mariuzzi, quien comparte escenario con Tony Destingui y Natasha Delgado, bajo texto y dirección de Andrés Basalo.
La obra pone el foco en los vínculos familiares atravesados por el Alzheimer y el paso del tiempo, pero lo hace desde un registro que combina emoción y comedia. "Son temas difíciles de abordar, pero el teatro a veces puede ayudarnos a transitarlos con una sonrisa, con algo que nos reconcilia con la vida", explicó.
Mariuzzi subrayó que uno de los grandes logros del espectáculo es su capacidad de conectar con públicos muy diversos. "Cuando llevás una obra a distintas ciudades te das cuenta de que el teatro es universal. Habla de cosas que nos atraviesan a todos, más allá de dónde vivamos", reflexionó.
En ese sentido, valoró especialmente el regreso a Mar del Plata, una plaza clave para el teatro nacional. "Es una ciudad donde confluye gente de todo el país y para los teatreros es una forma de visibilizar nuestro trabajo. Estamos muy felices de poder volver", afirmó.
La obra fue promovida por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y recibió importantes reconocimientos, algo que Mariuzzi vinculó directamente con su impacto social. "El teatro acerca temas difíciles, los visibiliza, los democratiza y genera pensamiento y debate", sostuvo.
Sin adelantar el desenlace, explicó que la trama se centra en la convivencia forzada de dos hermanos y su padre enfermo. "Habla de cómo asumir la enfermedad, de cómo tratarla y de que nunca es tarde para reconstituir los vínculos familiares, para el perdón y el reconocimiento del otro", remarcó.
Uno de los aspectos que más sorprende al elenco es la devolución del público. "No siempre pasa que la gente se queda al final de la función para contarte lo que le pasó. Cuando eso ocurre, uno siente que tiene entre manos un material muy potente", contó el actor, visiblemente conmovido.
Cuestiones con mi padre se presentará los días 6, 7, 8 y 9 de enero, a las 22 horas, en el Teatro Cuatro Elementos (Alberti 1746). "Es una sala bellísima, los marplatenses la tienen que cuidar mucho", destacó Mariuzzi, invitando al público local a acompañar el teatro independiente.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.