Alquileres

Alquileres

"De lo que ofertamos, el 80/90% estuvo ocupado este fin de semana"

En el Día del Martillero y Corredor Público, el titular de la institución que los aúna destacó el arribo turístico y pronosticó una temporada muy buena aunque "no la mejor de los últimos 30 años como pretenden decir ya".

11 de octubre de 2021

"Creo que los turistas se van muy conformes, ha sido excelente y los marplatenses hemos podido aprovecharlo", analizó en LU9 Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, promediando el fin de semana largo más exitoso de los últimos tiempos.

"Hay propiedades que están sin calefacción por lo cual en esta época no se pueden ofertar, por eso no se ofrece la totalidad de lo que tenemos pero de lo que ofertamos un 80/90% estuvo ocupado. Los hoteles abrieron algunos que no se han computado aún, sin embargo la ocupación ha sido del 80% y es un impulso anímico importante para la gente que sigue invirtiendo y pensando en la temporada".

En el Día del Martillero y Corredor Público, Donsini destacó que "los protocolos se han respetado muy bien por lo que he visto y eso es muy importante. Y el que vino se cuidó. Todo eso incide, hay que seguir, los dueños de casa tenemos que cuidarnos y hacer que los otros se cuiden".

Con respecto a la temporada y las reservas previas, recordó que "el 80% de los alquileres se hace online" pero "vinieron muchos propietarios a ver, a mirar, a dejar llaves para el verano. Hubo contratos de cara al verano, pero los números los sabremos en dos días aproximadamente. Será una buena temporada pero tampoco la mejor de los últimos 30 años como quieren perfilar. Mi perspectiva es una temporada de 7 puntos, con eso me conformo. Hay que tener cuidado, mantener el orden, la parte sanitaria arriba porque ya hemos visto en Europa lo sucedido tras las temporadas altas".

También recordó ante consultas de medios nacionales que recibió desde muy temprano en la mañana, que comparar Carlos Paz con Mar del Plata en capacidad turística no es acertado: "Su capacidad hotelera y alojamiento es chica en comparación a Mar del Plata, por eso se llenó. Acá nunca se puede decir que la ciudad está llena porque hay mucha oferta, siempre hay lugares que aparecen. Somos una región más que una ciudad, porque Gral. Alvarado y Santa Clara no están dentro de la ciudad pero son muy cercanas y la gente se aloja y se viene a disfrutar o comer acá".

Por último afirmó que "estamos dejando una imagen interesante, con buenos precios y hay emprendimientos más que interesantes en la ciudad, con las inversiones y grandes emprendimientos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.