Deportes

Deportes

De Mar del Plata a Qatar: el periodista invitado por el comité organizador para presenciar la Copa del Mundo

A través de un trabajo voluntario en la Fan Leader Network, el periodista Martín Chacana, ayudó a los organizadores a preparar la ciudad según las necesidades de los argentinos.

28 de noviembre de 2022

Tras la victoria de Argentina frente a México por 2 a 0 el ambiente se llenó de festejos y expectativas para el próximo partido que definirá el pase de la Selección a los octavos de final.

Doha recibió a miles de argentinos que llegaron para presenciar uno de los eventos deportivos más convocantes del mundo.

Desde Qatar, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el periodista Martín Chacana, manifestó: "Mejor imposible, tengo que rescatar esa parte porque la estoy pasando genial, llevo 11 días en Qatar, llegamos como parte de una delegación Argentina invitada por el comité organizador".

Sobre su rol, comentó que "soy parte de lo que se denomina la Fan Leader Network que fue una red de fanáticos del fútbol alrededor del mundo que se formó hace unos años atrás con la idea de hacer un mundial acorde a las exigencias que tienen los fanáticos de diferentes latitudes".

En esta línea, explicó que "durante los últimos dos años estuve trabajando con ellos de forma voluntaria y a fines de septiembre de este año me llegó la noticia de que no solamente había trabajado por el placer de hacerlo, sino que me invitaban a formar parte de esta delegación y voy a estar hasta el final de la copa".

Sobre la preparación del país para esta copa, "lo que es parte logística, accesos es impecable, se nota un esfuerzo enorme por cambiar esta ciudad y adaptarla de 2 millones de habitantes que es lo que acoge normalmente Doha, hecha para los que quieran venir", aseguró.

Asimismo, "más allá de lo que es el mundial de fútbol, uno ha podido hablar con gente local, consultarle y me interioricé sobre el porqué se fueron dando estas cosas, hay muchas cosas que no tienen que ver con lo religioso, sino con lo político, por eso es que a último momento no se habilitó el consumo de alcohol en los estadios", remarcó.

Incluso, "se presume que más de 50 mil fanáticos vienen desde Argentina a la copa del mundo, más allá de los que viven en otras latitudes. Esto ha generado que los hospedajes no sean solo para gente rica, sino que el espectador común, el que pudo ahorrar durante un par de años pueda venirse aunque sea una semanita a Doha a vivir este sueño mundialista", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.