Debaten la prohibición de circular en motos con caños de escape modificados: "el ejecutivo tiene que solucionar esto"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/16915125661659970061F2794133-7E39-4A50-A8CD-D249AF491868.jpeg.jpeg.jpeg)
En comunicación con LU9 Horacio Taccone edil de Acción Marplatense expresó que "el proyecto fija la prohibición en el ámbito del partido la circulación de motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos y vehículos de cualquier tipo y cilindrada que no posean caño de escape homologado así como aquellos que produzcan ruido de impacto por aceleración, desgaste, estar defectuosos, carecer de silenciador u otros mecanismos".
Luego, Horacio Taccone indicó que "la comercialización e instalación de esos caños de escape no homologados o modificados. El expediente apunta a generar, desde el gobierno municipal, campañas de concientización sobre los efectos de los sonidos que emiten los caños de escape ilegales y establece la aplicación de multas y sanciones.
"Tenemos reclamos de diferentes puntos de la ciudad, en la zona céntrica es donde más afecta. En unos metros en el centro de la ciudad le llegan a mucha gente. Es un proyecto del Frente de Todos. La Subsecretaría de Inspección General es la autoridad de aplicación las multas partirán de la suma de diez salarios mínimos del personal municipal." concluyó


