Ruidos en la Central 9 de Julio

Ruidos en la Central 9 de Julio

Defensoría del Pueblo: "Si la Central Térmica dejara de funcionar tendríamos apagones"

Lo dijo en comunicación con LU9 el defensor del pueblo Daniel Barragán, luego de la reunión con autoridades del sector. Además, aseguró que en los próximos días debería resolverse la situación de los ruidos en la Central que aqueja a los vecinos.

31 de enero de 2023

En comunicación con LU9 Daniel Barragán dijo que "lo que en principio está sucediendo es que hay una altísima demanda de generación de energía, como hacía mucho tiempo no había. La empresa Central Térmica de 9 Julio (perteneciente a Centrales de la Costa Atlántica S.A.) va a llevar adelante rápidamente es un estudio de la situación para ver si realmente esa generación tiene algún origen especial o particular."

Luego, "En caso de que se constatara algún problema, se comprometieron en dar una solución. Nos pidieron tiempo para elaborar una respuesta. Es un problemática real, quedo un compromiso de la empresa para dar una respuesta paulatina de esta problemática."

"Lo que aparentemente sucede es un problema en una de las maquinas. Si la Central dejara de funcionar tendríamos apagones. Hay que buscar las formas para que puedan moderarse y solucionarse. Estamos a la espera de una resolución" concluyó.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.