Locales

Locales

Denuncian condiciones de "insalubridad" en la sede del Archivo y Prode del Poder Judicial

Así lo indicó a LU9 el Secretario General de la La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Alberto Agote. Indicó presencia de ratas y palomas en la sede del Archivo Judicial ubicada en la avenida Juan B. Justo al 4200.

6 de marzo de 2021

El Secretario General de la La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Alberto Agote, denunció presencia de ratas, palomas, y condiciones que atentan a la salubridad en la sede del Archivo y del "Programa de Relevamiento, Organización y Destrucción de Expedientes" (Prode), ubicada en la avenida Juan B. Justo al 4200.

"La intención es hacer visible algo que para nosotros es cotidiano. Cuando se habla del poder judicial, se lo menciona cuando hay una causa de resonancia sobre todo en materia penal. Pero no solo un sector de magistrados o magistradas que tienen ciertos beneficios extra al normal de la población, si no también se convive con situaciones de precariedad e insalubridad", manifestó.

El secretario General de la AJB explicó que allí "se depositan expedientes judiciales que terminaron su trámite". "Es importante porque recibe expedientes fuero familia, fuero penal. Se lo clasifica y se lo guarda por si en algún momento surgen denuncias o hay alguna continuidad de parte de las causas", especificó Agote.

"Es un foco de infección para toda la manzana y todos los edificios circundantes. No reúne las condiciones mínimas no solo para los trabajadores si no por las condiciones que necesita ese lugar", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021