Provinciales

Provinciales

Denuncian graves irregularidades en el Colegio de Nutricionistas de la Provincia

Mediante un comunicado, señalaron que la presidenta de la entidad tiene un accionar "autoritario, discrecional, unilateral e inconsulto con el resto de los miembros del Consejo Directivo".

25 de julio de 2023

El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires denunció a través de un comunicado una grave crisis institucional ante el accionar "autoritario, discrecional, unilateral e inconsulto con el resto de los miembros del Consejo Directivo" por parte de su actual presidenta.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la Licenciada Gabriela Rimer. Integrante del consejo directivo del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires, manifestó: "La autoridad máxima del colegio es la asamblea ordinaria que se hace anualmente y luego el consejo directivo. Todas estas decisiones que han sido tomadas por la presidente la verdad es que carecen de validez".

De modo que "queremos estar tranquilos de que los intereses y el patrimonio de los matriculados está siendo defendido y resguardado", señaló.

Entre las irregularidades, contó que "ha nombrado a una asesora de gestión territorial, la cual no conocemos y se le abona un sueldo que tampoco fue consensuado con el resto del consejo directivo. Se ha despedido al anterior letrado y se nombró un nuevo asesor letrado que tampoco fue presentado al consejo".

Asimismo, señaló que "la vicepresidenta que tenía al acceso al mail institucional le fue negado, no tiene más, no nos enteramos qué comunicación está sucediendo internamente. No podemos entrar a las oficinas del colegio, a menos que sea en el horario que están las secretarias, pero antes teníamos una llave, sobre todo la vicepresidenta, y en este momento nos han cambiado las cerraduras".

Escuchá la nota completa a la Licenciada Gabriela Rimer. Integrante del consejo directivo del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.